Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011

El “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (Edición 2012)” elaborado por el ONTSI, a través de la realización de encuestas ciudadanas, destaca el crecimiento del comercio electrónico B2C en España en un contexto económico de estancamiento convirtiéndose, de este modo, en una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para los negocios. Este estudio se realizó antes de la aparición de las páginas de negocio en Google Plus. La cifra estimada del volumen total del sector en 2011 es de 10.917 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 19,8%, el mayor aumento anual registrado en los últimos años.

El informe recoge, por una parte, las estadísticas relacionadas con el diagnóstico del sector y su evolución frente al pasado ejercicio. Adicionalmente, trata de manera detallada los impulsores y frenos al desarrollo del B2C en España, la madurez del sector y las formas alternativas de comercio electrónico en el mercado residencial/doméstico.

En 2011, el mercado B2C en España ha crecido respecto a 2010 un 19,8% hasta los 10.917 Millones de euros, 2,4 puntos más que entre 2009 y 2010, período en el que las condiciones económicas eran más favorables. Con lo cual, se constata que el comercio electrónico es una modalidad joven en pleno crecimiento y una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para los negocios en tiempos de crisis. El incremento del mercado viene justificado, sobre todo, por el aumento de más de un 20% de los internautas compradores, que han gastado de media 828 euros y han bajado ligeramente la frecuencia de compra.

Otros resultados relevantes del informe aluden a la expansión de nuevos sitios de compra, como los de cupones y descuentos, los sitios de subastas o los de ventas privadas. Por otra parte, señalan la importante influencia de las redes sociales en el marco del B2C y la consolidación de las plataformas de pago exclusivamente electrónico como medio de pago tras la tarjeta de crédito/débito.

Descargas PDF

Esta entrada fue publicada en WWW y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>