Ecomm-Marketing. Madrid 26 y 27 de octubre

La feria en IFEMA

La feria profesional Ecomm-Marketing de E-commerce y Marketing Online, galardonada como mejor feria profesional en España por los prestigiosos premios Expone ORO, abrirá sus puertas en IFEMA, Madrid, los próximos 26 y 27 de Octubre.

Se trata de una convocatoria ineludible para todos los profesionales del medio online y aquellos que buscan lanzar su proyecto en la Red. El salón profesional ofrece soluciones y formación para emprendedores, pymes, tiendas online y grandes anunciantes. Y si más tarde se necesita disponer de una oficina virtual o física en un centro de negocios se puede acudir a Business Point Center, en el entorno de Plaza Castilla y la estación de Chamartín, y por tanto con excelente comunicación con IFEMA.
El registro es gratuito a través de la web www.ecomm-marketing.com/es/feria-madrid2011.

Bajo el título “Todo lo que necesitas para triunfar online” Ecomm-Marketing aporta el mejor programa de conferencias del continente europeo en el sector del comercio electrónico y el marketing online. Más de 250 ponencias y casos de éxito repartidos en las siguientes áreas:

  • Analítica Web: Congreso GAUC (Google Analytics User Conference), el primer congreso GAUC que Google organiza en España.
  • Social Media / Commerce: Jornadas TC Talks sobre social y media y social commerce con gurús como Carlos Jean y Gemma Muñoz, entre otros.
  • Comercio Electrónico: Más de 30 ponencias y foros de debate sobre casos de éxito y servicios como logística, métodos de pago, creación web…
  • SEO / SEM: Clínic SEO, el mayor clínic de SEO en España organizado por los gurús nacionales en posicionamiento en buscadores.
  • Foro Pymes: Foro Pymes organizado por Domestika, centrado en las soluciones que el sector online ofrece para la pequeña y mediana empresa (creación, temas legales, casos de éxito…)
  • Marketing Online: Los casos de éxito más relevantes en un auditorio con capacidad para 600 personas (Real Madrid, Media Markt, Ebay, La despensa, FC. Barcelona…)
  • Cloud Computing: 1er Congreso de Cloud Computing organizado junto a la Asociación Saas y Cloud + Talleres Prácticos de Cloud Computing patrocinados por Occentus.

En el salón también se realizará un acto en homenaje a Steve Jobs, fundador de Apple. En él, varios ponentes de lujo darán su punto de vista sobre la figura de Jobs, su trabajo y cómo este ha cambiado la manera de entender la tecnología y la comunicación. El plato fuerte del evento será la presentación oficial de la biografía autorizada del visionario, escrita por Walter Isaacson y titulada, simplemente, Steve Jobs. Entre el público, se sortearán cinco ejemplares.

Ecomm-Marketing nació en Barcelona bajo el nombre de Ecommretail. Doce mil visitanes profesionales pasaron por ella, cosa que la posicionó como la mejor feria del sector en España y dio el impulso necesario para llevarla a Portugal, donde tuvo lugar los días 13 y 14 de este mismo mes. Ahora llega a Madrid, donde se espera repetir el éxito gracias a los 7.000 registros que ya se han alcanzado. Viendo la fuerza que tiene la feria, la organización ya está trabajando para llevarla lejos de la Península Ibérica, a Brasil y Turquía.

La feria en Twitter

La agencia de marketing Kanlli ha sido elegida para hacerse cargo de la acción de comunicación que se llevará a cabo en Twitter durante la feria.

Kanlli gestionará el perfil en Twitter de EcomMarketing y, a través del hashtag #ecommad, se valdrá de la red social de microblogging para informar de lo que ocurra durante la feria, incluyendo la retransmisión de diversas conferencias y seminarios programados en el congreso. Para ello, Kanlli ha seleccionado a una serie de profesionales vinculados al mundo del marketing y la comunicación, que serán los encargados de tuitear las principales ideas y conclusiones que se desprendan de las ponencias ofrecidas.

Mediante este sistema, las personas interesadas en conocer a tiempo real de qué se está hablando en cada uno de los cinco auditorios del pabellón tan sólo deberán seguir el hashtag que se va a asignar a cada auditorio: #Ecom1, #Ecom2 #Ecom3, #Ecom4 e #Ecom 5. En cada una de las salas de informará convenientemente del hashtag que corresponde, de manera que los asistentes puedan sumarse e incluirlo en sus publicaciones en Twitter.

Paralelamente, Kanlli informará de los pormenores de la feria y centralizará gran parte de los tuits procedentes de los auditorios a través de la cuenta de Twitter de EcomMarketing. Esta información general de lo que ocurre en la totalidad de la feria y el congreso podrá seguirse en el hashtag #ecommad.

Los tuiteros colaboradores harán la retransmisión desde sus perfiles personales, que estarán marcados con un sello que los identifique como parte de la estrategia llevada a cabo en el Twitter oficial de Ecomm-Marketing. En este sentido, los tuiteros oficiales de Ecomm-Marketing serán Jesús Pérez Serna, @mkpositivo; Francisco Áavarez Cano, @falvarezcano; Arcadi Mayor, @arcadimayor; Isabel Corell, @isa_sostenible y Ana Martínez González, @komunicana.

Al margen de desarrollar la estrategia y hacerse cargo del Twitter de Ecomm-Marketing, Kanlli dispondrá de un stand en la feria, el 14b, y su consejero delegado, Gonzalo Ibáñez, ofrecerá en el marco del congreso el seminario titulado “Quiero vender más”, en el que se hablará sobre aquellas áreas que son importantes para el desarrollo de un sitio de e-commerce, y acerca de cómo ahorrar recursos y costes mientras se consiguen incrementar las ventas. El seminario se desarrollará el 26 de octubre a las 17.45 en el Auditorio 3 del Pabellón 1 de IFEMA.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>