Últimos datos INE sobre comercio

Para quienes sean aficionados a los datos, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado actualizaciones de la Estadística de productos en el sector comercio y de la Encuesta anual de comercio.

La Estadística de productos en el sector comercio es una encuesta de carácter estructural, dirigida a las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor y motocicletas, al comercio al por mayor y al por menor, incluida la venta al por menor de combustible para vehículos de motor y a las actividades de los intermediarios del comercio. Esta estadística proporciona una desagregación detallada para cada una de las actividades de la cifra de negocios según los productos vendidos y el tipo de cliente.

Otras variables estudiadas en esta encuesta son el tipo de proveedor, en el comercio al por mayor y menor, la estructura de las compras de mercaderías en el caso de las empresas cuya actividad principal es la venta y reparación de vehículos y el desglose del volumen de negocio según el sistema de venta y según la superficie destinada a la venta en el caso de las empresas cuya actividad es el comercio al por menor.

Estadística de Productos en el Sector Comercio (2009)

La Encuesta Anual de Comercio se inscribe dentro de la categoría de las encuestas estructurales según el Reglamento 295/2008 del Parlamento y del Consejo de la Unión Europea sobre las estadísticas estructurales de empresas. En ella se investigan las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas, comercio al por mayor, al por menor e intermediarios del comercio.

Esta estadística, que proporciona información sobre las características estructurales y económicas de las actividades mencionadas, representa la mejor forma de conocer el impacto económico del sector comercial en su conjunto y de cada uno de los subsectores que lo componen.

Encuesta Anual de Comercio (2009)

Esta entrada fue publicada en Tiendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>