Premios Nacionales de Comercio Interior

El BOE del pasado 9 de abril publicó la Orden ITC/846/2011, de 29 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Nacionales de Comercio Interior.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden de 16 de julio de 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, en el centro de las ciudades, y de los Pequeños Comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial.

Estos Premios tendrán, entre otras, las siguientes modalidades:

  1. Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología utilizada y la asociación o fusión de empresas. Este premio contará con dos accésit.
  2. Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este premio contará con dos accésit.

Los requisitos de los candidatos son los siguientes:

  • Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas 64, 65 y 66 o en la rama 52 de la CNAE (Almacenamiento y actividades anexas al transporte).
  • Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos. Podrán presentar su candidatura las asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro.

Los candidatos deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el apartado 4 del Anexo de la Orden se indican los criterios de valoración de las candidaturas.

Descarga BOE

Esta entrada fue publicada en Tiendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>