Pagar con el móvil en tu tienda

Ya publicamos en el blog un artículo sobre las etiquetas RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia). La tecnología denominada NFC (Near Field Communication) es una adaptación de la tecnología RFID en la que el teléfono móvil puede funcionar como lector de etiquetas RFID.

Una de las opciones más interesantes para el comercio de este nuevo tipo de tecnología es que con sólo acercar el teléfono a un terminal podrá funcionar como monedero electrónico o tarjeta de crédito.

De momento Google ya ha anunciado que prepara un servicio de pago sin contacto por telefonía móvil basado en la tecnología NFC. Obviamente tendrá que financiar la instalación de miles de terminales en los comercios (de momento de prueba en algunas ciudades americanas) ya que es la necesidad de ellos lo que frena la expansión del sistema. Los clientes deberán disponer de un teléfono equipado con la misma tecnología.

Telefónica calcula que un 30% de los móviles en España podrían estar equipados con NFC a finales de 2013 y por eso ha anunciado junto con Vodafone y Orange un acuerdo abierto a otras operadoras para impulsar el despegue del NFC en España. Esto implica que tanto el usuario como los comercios que lo pongan en marcha seguirán siempre los mismos pasos, independientemente de la operadora que les preste el servicio. Las operadores calculan un plazo de entre 3 y 5 años para el uso masivo de esta nueva forma de pago.

 

Acerca de Jesús Pérez Serna - Marketing Positivo

Técnico en Marketing y Administración de empresas. Experto en Protección de Datos (LOPD). Socio fundador de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Experto en ventas y marketing 2.0 Administrador www.marketingpositivo.es Coordinador Comercial www.fersoft.es - www.segurplus.com Director de Marketing www.comercialista.es
Esta entrada fue publicada en Tiendas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>