El comercio chino en España (resumen de comentarios)

Desde que comenzamos a medir las visitas a este blog, el artículo dedicado a examinar el tema de El comercio chino en España ha sido con diferencia el que más páginas vistas y repercusión en comentarios ha generado. Puesto que estos datos demuestran el interés por el asunto, queremos agradecer la conversación generada y animar a que continúe, tratando en este post de resumir el debate con enlaces a cada comentario.

Por otro lado nos gustaría publicar una continuación del artículo anterior con datos lo más actualizados y exactos posibles, pero ante las dificultades para obtener este tipo de información agradeceríamos a los lectores nos hagan llegar cualquier dato o referencia de que dispongan.

En este post resumimos y no ponemos los enlaces a otros sitios completando información,  puesto que ya están incluidos en el primer artículo.

Nina ZHU dijo:

Soy una estudiante chino. También estoy haciendo algun estudio sobre los comercios chinos en España. Sigue leyendo aquí

Antonio Galán dijo:

He de criticar que este articulo de ser muy negativo y poco estudiado, a ver si el señor Lara le gustaría consultar e informarse algo más antes de comentar algo por el cual no sabe lo suficiente. Sigue leyendo aquí.

Juan Antonio Lara dijo:

  • Nina ZHU. Estoy de acuerdo contigo que es imposible actualizar estos datos al día de hoy. Sigue leyendo aquí.
  • Antonio Galán. En su comentario…“¿Por qué no dedica usted mejor su tiempo en investigar nuevas soluciones y dejar de tratar de expandir xenofobia… (para que me diga más concretamente como aprovechar mejor mi tiempo… examine su tono xenófobo hacia mi persona). Sigue leyendo aquí.

Txarlie dijo:

Unos links para los que no se fían del autor; Sigue leyendo aquí.

Españolito de a pie dijo:

Oigan qué manía de llamar xenófobo a cualquier análisis que se haga sobre un colectivo en función de su nacionalidad de origen. Sigue leyendo aquí.

Abramelin dijo:

Su gobierno les da una “ayuda” por tener un negocio fuera. No recuerdo si era de 3.000 o 6.000 euros . Sigue leyendo aquí.

Ugo Pereyra dijo:

  • Las remesas que los ciudadanos chinos enviaban anualmente a su país de origen eran en 2006 equivalentes a 12 mil millones de dólares, actualmente estimo que superan los 20 mil millones a nivel mundial. Sigue leyendo aquí.
  • El BBVA le hinca el diente a la tarta de las remesas de los emigrantes chinos. Sigue leyendo aquí.
  • Los ciudadanos chinos están haciendo lo que nosotros no hemos hecho, comercian sus productos en todo el mundo sin pagar impuestos, con un precio menor al real. Sigue leyendo aquí.
  • El Diario Montañés. En España se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Sigue leyendo aquí.
  • El presidente de la Cámara del Calzado de Guanajuato dice que los países asiáticos hacen trampas; México debe volver a exigir el certificado de origen en aduanas a los productos importados, asegura. Sigue leyendo aquí.

errequeerre dijo:

  • Ayer se incendio una nave en Valdemoro-Madrid, en la que dormían 7 trabajadores ¿Cuántas horas trabajan al día?. Sigue leyendo aquí.
  • attm a al creador de este blog.
    gracias por haberlo creado, todo lo que discutamos pacificamente en el
    va en beneficio de inmigrantes y españoles. Sigue leyendo aquí.
  • Tenemos que parar el chantaje de los embajadores chinos en Fuenlabrada y Prato-Italia. Si quiere puedo explicarle como. Sigue leyendo aquí.

hispanochino dijo:

Este es el problema, que hay razas, culturas y naciones en los que el trabajo no es ninguna maldición, y cada uno labora lo que estima. España es una nación en la que el trabajar es un defecto, y el disfrutar de la inactividad (vulgo, ocio) es una virtud…… Solo hay que hacer las cosas bien, eso que tanto nos cuesta a los españoles Sigue leyendo aquí.

Juan Antonio Lara dijo:

Si para hacer las cosas bien, lo lógico es que las hagamos en todos los ámbitos, no solo en los que nos interesan. Sigue leyendo aquí.

hispanochino dijo:

Percibo en Usted un gran sentimiento de cariño y respeto por el que denomina su gremio,….  no nos queda otro remedio que aceptar la evolución y el progreso de la raza y desgraciadamente estos tienen un coste elevadísimo, por supuesto mucho más para algunos que para otros. Sigue leyendo aquí.

Juan Antonio Lara dijo:

No me considero tan influyente como para hacer pensar a otros sobre la aceptación de la evolución de las razas. Que por otro lado si me gustaría que la cultura a la que pertenezco fuera capaz de influir en esa evolución, y que esta no entienda el trabajo como condena divina pero tampoco la esclavitud como evolución de nada. Sigue leyendo aquí.

hispanochino dijo:

Yo creo Sr. Lara que los grandes responsables de los daños ocasionados al comercio en España por los ciudadanos extranjeros (chinos y no chinos), son sin duda nuestros gobernantes, y por supuesto en última instancia nosotros mismos, por no saber reclamar a estos las medidas legales, policiales etc… Por esto yo creo que la evolución del comercio en un mundo sin fronteras, debe ser mucho más dinámica…….. En resumen, yo creo que la clave de que se cumplan las leyes, que las hay y muy exhaustivas, son los responsables de nuestras administraciones……….. el problema no son los chinos somos nosostros Sr. Lara, y ahora no digo que los comerciantes sean vagos e incompetentes, digo que nuestro sector público (diferentes Administraciones) es el mayor problema que tenemos los españoles. Eduquemos a nuestros hijos en el respeto por las leyes y en la justa exigencia del cumplimiento del deber a nuestros gobernantes, y seguramente el comercio vivirá con bastante mayor dignidad. Gracias por esta tribuna, Sr. Lara. Sigue leyendo aquí.

Juan Antonio Lara dijo:

…. Tratando un tema global del comercio el sentir que admitía ciertas políticas o falta de ellas, que es peor, en nuestro país las justificaba como que yo pedía proteccionismo. Sigue leyendo aquí.

Numerobix dijo:

La gente tiene que cambiar, en el cambio esta el triunfo, en amoldarse a lo que viene y además entre más deprisa lo hagas más oportunidades…….. Yo intentare cambiar mis pensamientos negativos, leer estos comentarios aumentan mi esperanza. Sigue leyendo aquí.

hispanochino dijo:

Buenos días Sr. erre que erre, efectivamente tiene Usted razón que mis intenciones ocultan algo, ocultan que mi visión del comercio no es como la suya, subjetiva y bastante limitada en sus ámbitos…. Siento haber causado algún recelo y desconfianza entre sus asociados, pero creo que en todo momento he sido correcto con todas las ideas aquí expresadas.  Sigue leyendo aquí.

Juan Antonio Lara dijo:

Seguramente el titulo del post que está generando tanta polémica se quede pequeño en su ámbito, incluso tratándose del gigante asiático. El comercio, estamos todos de acuerdo que es ya algo más internacional que nunca…Sigue leyendo aquí.

 

Esta entrada fue publicada en Tiendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>