Tu tienda en los mapas de Google

Cada vez más los usuarios buscan empresas y comercios en Google. Cuando una persona busca tiendas en tu zona ¿aparece la tuya? Una ficha completa que incluya una descripción, varias fotos, el horario de apertura y un enlace a tu sitio web animará a los clientes potenciales a elegir tu servicio.

Este servicio se denomina Google Places, y estas son sus principales ventajas:

Llega hasta millones de usuarios de Google de forma rápida y gratuita.
Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan Internet para realizar búsquedas de empresas, por lo que es importante asegurarse de que tu ficha de empresa se pueda encontrar fácilmente en Google.es y en Google Maps. Google Places permite crear una ficha de empresa de calidad en solo unos minutos y de manera totalmente gratuita.

Edita tu ficha de empresa y comunícate directamente.
Probablemente tu empresa ya aparezca en Google, pero aún así deberías verificarla y comprobar que los detalles que se incluyen son precisos y completos. Las mejoras empezarán a aparecer tan pronto como las verifiques a través de la página de Google Places. Además, puedes añadir notificaciones.

Práctico y fácil de administrar.
Tu ficha en Google es una manera fácil de estar presente en Internet, aunque no tengas un sitio web. Puedes visitar la página de Google Places en cualquier momento para editar tu información o para consultar el número de usuarios que han visto tu ficha de empresa y han hecho clic en ella.

Opciones de primera calidad completamente gratuitas.
Consigue que tu ficha de empresa destaque con fotos y vídeos; con categorías personalizadas como la zona en la que prestas servicio, las marcas con las que trabajas y cómo encontrar aparcamiento; y con cupones para animar a los clientes a que realicen su primera compra o que compren varias veces.
Crea tu ficha de empresa hoy mismo en la página www.google.com/localbusinesscenter siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Registrarse en Google Places es muy sencillo.
Si eres el propietario de una empresa, probablemente conocerás los conceptos básicos. Puedes añadir extras como fotos y descripciones si las tienes a mano, o puedes regresar más adelante para añadirlas.
Cuando hayas terminado de registrarte, Google te pedirá que verifiques tu envío por teléfono o mediante una postal. Realizan esta verificación para asegurarse de que únicamente las personas adecuadas pueden cambiar los datos públicos acerca de tu empresa.

Para saber más:

Guía del usuario de Google Places

Esta entrada fue publicada en Tiendas, WWW y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tu tienda en los mapas de Google

  1. Paco Montes dijo:

    Y no olvidemos que también ayuda a posicionar la web añadiendo un enlace a tu sitio en la ficha.

  2. José dijo:

    Creo que falta decir lo más cierto. Si no te introducen vía P.A. (paso de hacerles publicidad), ni caso. Llevo con un cliente más de un mes para que le introduzcan, a pesar de su política de “24 horas”. Y todo porque se ve que no suelto la pasta de P.A.

    Y sólo sirve para aparecer en los primero puestos hasta que otros te reemplacen y vuelta a empezar con el “snobismo digital”

  3. Pingback: Tu tienda en Google | Retail

  4. Pingback: Tu tienda en Google «

  5. miguel dijo:

    Buenas Tardes:
    Me gustaria hacer un estudio de mercado de tiendas multimarca, pero para ello necesitaria un directorio de de las tiendas multimarca de España. Alguien me podria decir donde lo puedo conseguir?
    Un saludo.

    • Miguel, no existe tal directorio, eso es precisamente lo que estamos construyendo con Comercialista y el valor de nuestra propuesta. Como máximo tienes los listados de repertorios telefónicos o de cámaras de comercio o de colectivos del sector, pero estos se limitan a recoger la etiqueta “minorista”, sin especificar ningún otro tipo de aspecto (multimarca, bisutería y complementos, etc…).

  6. Pingback: Consejos para crear una ficha de empresa gratuita en Google Places | Comercialista – Red de tiendas multimarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>