Yo lo que soy es VENDEDOR

Me encuentro con muchas palabras que maquillan algo de lo que estoy muy orgulloso de ser o pertenecer y es mi profesión de vendedor.

Comercial, management relational, técnico comercial, responsable de cuentas, responsable de marketing relacional etc… Qué ridículos me parecen este tipo de títulos. Cuando me dan una tarjeta se me pasa por la cabeza la idea de… “este es uno que quiere ser vendedor pero no sabe cómo puede serlo”. Si ocultas tu principal valor o te da reparo denominar sin tapujos tu oficio nunca serás un profesional.

Pues no,  soy VENDEDOR, este es mi valor y mi profesión. Todas las actividades dependen siempre del éxito o fracaso de mi trabajo. Sí, digo bien, todas las actividades tienen algo que vender y yo ejecuto esa necesidad. Esta frase se la escuche a un sacerdote en un bar explicando que desde que adoptó este concepto en sus homilías se sentía más claro y honesto en el mensaje que vendía. Sí, soy vendedor como tú, me siento orgulloso de vender lo que creo.

Toda empresa tiene varias facetas acotadas en su responsabilidad y objetivo de cada una de ellas, pero todas están enfocadas a algo común y esa es mi especialidad, la venta. Por eso es la actividad que se incentiva aparte con las sagradas “comisiones”, precisamente porque es el objetivo fundamental y el vendedor tiene que estar motivado para el éxito de todos.

El arma de trabajo fundamental es cuando desenfundo mi cartuchera del tarjetero, y disparo una bala en forma de tarjeta que lleva la inscripción, Fermín Alcina, VENDEDOR. El disparo provoca negocio para todos, riqueza compartida con beneficios colaterales. Donde pongo el ojo pongo tarjeta y explota la prosperidad. Si no tengo a tiro el objetivo espero con calma aparente, le provoco su interés y ejecuto.

¿Quién me desafía? Aviso soy VENDEDOR sin piedad.

Esta entrada fue publicada en Agentes comerciales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Yo lo que soy es VENDEDOR

  1. Pingback: Tweets that mention Yo lo que soy es VENDEDOR | Comercialista – Red de tiendas multimarca -- Topsy.com

  2. Fermin dijo:

    Gracias a todos los que habéis leído este blog, tanto compañeros de profesión, como amigos, me ha gustado los correos recibidos hacia mi parte, y me gustaría que todos los que pudierais, y que os interesara, los plasmara en este blog, ya que algunos, me han llegado a emocionar mucho,
    Gracias a todos, por ser y estar ahí,
    Fermin Alcina “Vendedor”, o eso me dicen mis amigos.

  3. Victor-Vitin dijo:

    Eres un Crak, tu no eres vendedor. No existe definicion para ti. Tu sobrepasas el umbral de vendedor. Te podriamos considerar mucho mas y te consideramos mas. Lo sabes tu, por los tiempos tan dificiles que corremos. Si no me imagino que estarias dirijiendo una gran empresa,que igualmente me imagino que sseria de tu propiedad al igual que de tu creacion. Sigue asi Fermin. Tu amigo Victor.

  4. Pablo dijo:

    Aúpa Fermín, donde pones el ojo…. Y mira que tienes buen ojo!!!!

    Un abrazo, amigo.

  5. anita dinamita dijo:

    es que no puedo poner nada malo..aunque quiera: soy fan de estos dos elementos.. (Fermín y Juan Antonio)

    • Fermin dijo:

      Gracias Ángela, Pablo, Victor y Anita, y por ser vos como sois, ya que mi lema, es ser con los demás, como ellos, lo son conmigo.
      Y también, gracias a todos, los que no habéis respondido por este medio de comentarios, pero si o bien llamándome, o mandándome un correo,
      Saludos, y abrazos a todos, y besos a ellas,
      Fermin

  6. Pingback: Vendedor | ferminalcina

  7. jose maria garro dijo:

    Eres cojonudo no cambies
    SUERTE
    SALUDOS

  8. José dijo:

    Yo me hago llamar “Prostituta Comercial” ó “Mercenario” según el cliente. Si es de ésos buenos clientes que fidelizas y pagan mes a mes, lo primero y con el trato y cariño que se merecen, peloteo incluido, en definitiva, son mis verdaderos jefes. Si es el cliente rácano y/o maleducado, que es lo que desgraciadamente abunda, lo segundo. Obviamente, en éste último, cumplo mis objetivos y los suyos no me interesan lo más mínimo. Puedes llamarlo ética CERO, pero las cosas están así. Intercambio servicios por dinero y a cambio me pagan una comisión de m…. define más que vendedor… al menos a los que trabajamos a comisión, donde la motivación es genuina, porqué sino, ni galletas. No obstante, si eres VENDEDOR, mis respetos.

  9. Pingback: Mundo bloguero (2) « Comunico, luego vendo.

  10. Maribel Pedrosa Martin dijo:

    Me gusta tu manera de decir lo que eres en realidad. Todos los demas nombres que ahora dan a los VENDEDORES de toda la vida, creo que en el fondo, siempre seremos eso “UN VENDEDOR”. Sigue así, ojala te conociera, seguro que una semana contigo sería como un año en una escuela. ¡ Suerte !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>