Estudio sobre compras por internet

Este estudio describe los hábitos de los internautas españoles en relación a las compras de artículos de moda online, con el fin de entender el perfil y los hábitos de los actuales compradores de moda online en España, según estos parámetros:

  • Qué compran
  • Dónde compran
  • Desde cuando compran
  • Cuánto gastan
  • Dónde se informan
  • Cuáles son sus marcas favoritas

Además también se pretendía entender los motivos de los actuales no-compradores.

Principales conclusiones / Sobre los compradores

  • Un 41% de la muestra entrevistada afirman haber comprado online algún artículo de moda durante el último año
  • Los targets más jóvenes, y más las mujeres que los hombres, son los principales compradores actuales de artículos de moda en España.
  • Internet y revistas son, por este orden, los medios más consultados en la búsqueda de información y novedades sobre temas de moda.
  • Los compradores de moda online son un perfil con un estilo de vida significativamente más activo: consumen más, salen más, exploran más las novedades, etc.
  • Los artículos vendidos online son múltiples (zapatos, ropa interior, vestidos, …) siendo las camisetas el artículo más vendido.
  • La venta de artículos de moda online ha explotado en los últimos 3 años.
  • Ebay es el sitio de venta online de referencia para el target masculino, mientras que los clubes online como Privalia / Buyvip, etc son referencia más para un público femenino. Sitios como Venca o La Redoute son prácticamente 100% mencionados por target femenino
  • Los motivos para comprar online van más allá del precio: la comodidad de compra remota y la posibilidad de encontrar ofertas distintas a las de las tiendas presenciales son fuertes motivos de compra también.
  • El importe medio declarado de compras de artículos de moda online es de alrededor de 200 euros.
  • Sólo un 2% de compradores mencionan problemas frecuentes en las compras online.

Principales conclusiones / Sobre los no-compradores

  • Un 59% de la muestra entrevistada afirman no haber comprado online ningún artículo de moda durante el último año
  • La mayoría de motivos de no-compra van alrededor de la necesidad de tocar / ver / probar la ropa antes de comprar
  • Secundariamente, se observa aún una cierta desconfianza frente a las transacciones online en general (tarjetas de crédito, envío de productos, etc)

Este grupo tendrá un ciclo de maduración largo:

  • Entre aquellos que actualmente no están comprando online, la intención de empezar a comprar online es baja.
  • El nivel de conocimiento de sitios online donde comprar es aún bajo entre aquellos que no están comprando actualmente

Descargar estudio

Esta entrada fue publicada en WWW y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>