La moda de la gente real

Revistas de moda ha habido siempre, pero su propósito era mostrar las nuevas colecciones presentadas en las pasarelas por modelos profesionales o como máximo el completo vestuario de los personajes famosos, pero ¿y la gente corriente?: su pasarela es internet, y aquí tenemos dos ejemplos.

Chicisimo. Es una red social en la que las usuarias responden la pregunta “What are you wearing?” (¿qué vistes?) subiendo fotos en las que comparten su estilo de vestir y se inspiran mutuamente. Según dicen en el sitio:

Puedes usar Chicisimo para compartir tu estilo e inspirar a otras, o puedes subir tus looks y crearte un diario de cómo vistes. También puedes usarlo para cargarte de ideas con los looks de otras fashionistas, para descubrir nuevas marcas de moda o crearte un catálogo con los looks que no quieras olvidar.

The Sartorialist. Según su autor, comenzo The Sartorialist para compartir fotos de la gente que veía en las calles de Nueva York y que pensaba que tenían buen aspecto. Mientras trabajó durante quience años en la industria de la moda, siempre sintió que había una desconexión entre lo que vendía en el showroom y lo que veía vestir a la gente real.

Acerca de Jesús Pérez Serna - Marketing Positivo

Técnico en Marketing y Administración de empresas. Experto en Protección de Datos (LOPD). Socio fundador de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Experto en ventas y marketing 2.0 Administrador www.marketingpositivo.es Coordinador Comercial www.fersoft.es - www.segurplus.com Director de Marketing www.comercialista.es
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