Devolución del dinero al comprar moda y complementos

Es lo que dice la ley y lo que comentamos en nuestro blog pero…

Después de consultar diversas encuestas de prioridades del cliente y lo que dice la ley por el polémico tema de cambios y devoluciones, sometemos al análisis la devolución del dinero en las siguientes líneas.

Son de sobra conocidas las estrategias de los llamados “grandes”, aplicando marketing a su política de empresa con el fin de diferenciarse por la bondad de su servicio del resto de competidores que supuestamente no pueden adoptar esas medidas y ellos sí. Citamos algunas que seguro que las tenemos metidas en el subconsciente a fuerza de incidir en nosotros.

  • Tu banco amigo – si esto no existe.
  • Somos naturales – pero si venden gas.
  • El precio no está reñido con la calidad – pero si solo venden basura.
  • La calidad al mejor precio – pero si son más caros que nadie.
  • Nuestro objetivo dar servicio – ¿son una empresa o una ONG?
  • Somos verdes – pero su actividad ponen negros los ríos y pantanos.
  • Empresa con responsabilidad social responsable – eso es lo que quisierais vender pero a partir de ahora.

Todo esto lo pensamos todos rápidamente cuando nos machacan con estos mensajes. Como consumidores ¿que pensamos cuando nos dicen esto?

Compra con confianza, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.

Pues es verdad, no todo el comercio lo hace, realmente da confianza. Todo acto de compra viene continuado con el arrepentimiento de la misma. Esto se tiene en cuenta a la hora de decidir si comprar o pensarlo más. Si puedes dar marcha atrás en tu decisión de compra, esta la haces con más frecuencia. Por tanto es verdad da confianza.
Este factor está siendo cada vez más importante en las prioridades del consumidor incluso por delante del todo poderoso “calidad-precio”. No digamos en la venta a distancia o por internet, nadie compra sin esta garantía. Entonces teniendo claro que esto es así, hay que competir con la política de confianza y ordenar nuestra empresa para poder hacer la devolución sin problemas.

Qué problemas tenemos en la tienda para no devolver el dinero

  • El primero cuando los precios bajan de un día a otro. Las devoluciones de un precio anterior más alto provocan perdidas en sí mismos debido que hay que vender ese mismo producto más barato que el precio que se devuelve el dinero.
  • Que tienes que tener más efectivo en caja para proveer las devoluciones.
  • Que la devolución afecta el stock con importancia, a veces el artículo por el que devuelves el dinero ya está agotado y cuando queda una sola unidad es más difícil vender.
  • Que es fácil que la prenda este usada y la dependienta lo haya detectado.

Pero precisamente porque todo esto es así, no todos lo hacen y los que lo hacen se benefician mucho que cada vez son más. Para dar confianza en nuestro negocio los primeros que tenemos que tenerla, somos nosotros mismos. Si eres capaz de ser competitivo, demuéstralo ten fe en que tu producto tendrá muy poco índice de arrepentimiento por el consumidor. Es la mejor estrategia diferenciadora.

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3 respuestas a Devolución del dinero al comprar moda y complementos

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  2. Roberto Duriz dijo:

    Indiscutiblemente, no tiene que ver con la obligación legal, resulta inexcusable que en nuestros comercios ofrezcamos esa posibilidad de devolución pese a los problemas acertadamente señalados. Es una cuestión de confianza, y a medio y larga plazo un factor de fidelización de nuestra clientela.

  3. Juan Antonio Lara dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con Roberto, confianza y fidelización. Se escapan posibles ventas como las de compra para regalo y muchos más casos. No olvidemos que el presente pasa por venta online y si no das garantía y confianza en la red no puedes competir.

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