El valor del stock sobrante

Siempre la misma pregunta cuando empezaba la temporada en mis tiendas ¿Qué pasará este año? Tengo la necesidad de innovar en algo. ¿Habré acertado con las compras de temporada? No he comprado nada en este color que viene muy fuerte y por el contrario he apostado demasiado por este otro ¡y no sé yo!

Dudas que por mucha experiencia que acumules siempre surgen. Es la moda a nivel tienda de barrio que solo la puedes consumir pero no tienes fuerza ninguna para poder influir en ella.

Todo esto tiene un fundamento histórico. Temporada tras temporada se arrastra un sobrante de valor depreciadísimo cuando pasa la temporada. Esto lo ajustamos teniendo precaución con las compras pero siempre queda sobrante y si no hay sobrante significa que has dejado de vender bastante.

El estudio de porcentaje medio del articulo sobrante se establece en un 12% del total comprado. Si se supera esta cifra estamos comprando más de lo que necesitamos y si es más baja tenemos indicadores que se pierden oportunidades de venta.

En el caso de la cuenta de explotación del post de Márgenes comerciales en moda con mercaderías por un valor de 125.000€ de compra tenemos un sobrante de 15.000€ anuales.

Después de la temporada de REBAJAS siempre tenía el mismo problema me sobra género: ese 12% mencionado. No sólo se deprecia y ya está pagado hace meses, además tenía que sumar el coste de almacenar toda una temporada para luego mal venderlo y con suerte.

Otro problema es que la temporada siguiente cuando sacaba los restos de la anterior daba una imagen mala al cliente. Vendemos moda y este género normalmente ya no cumple esa premisa.

La solución que damos todos es la misma: poner ofertas dentro de las tiendas con este producto. Al cliente le estamos acostumbrando a comprar cada vez más “el chollo” y el valor que les ofrecemos es de renovación de actualidad en definitiva de moda que es donde obtenemos el mejor beneficio. Estas prácticas van en contra de estos principios empresariales en el mundo de la moda.

¿Cómo rentabilizamos este género que se deprecia de un año al otro?

Comercialista tiene una propuesta y una solución para sus asociados de tiendas y marcas.

Organizamos outlets de ocasión de mercancía sobrante en distintas formas y localizaciones. Continuamos en nuestros principios resumidos en nuestro eslogan “dinamizamos el sector textil”.

Recordamos un outlet solidario realizado aquí Rastrillo multimarca benéfico.

Unimos intereses y solucionamos un problema sectorial, la importancia del valor sobrante rentabilizándola sin que los locales pongan en juego su imagen.

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Una respuesta a El valor del stock sobrante

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