Cese de actividad como autónomo

EL BOE de ayer recoge la publicación del Real Decreto 1541/2011, que desarrolla la Ley por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

La norma aprobada por el Gobierno desarrolla los requisitos para el nacimiento del derecho, las reglas especiales para la situación legal de cese de actividad, así como las formas de acreditación de dicha situación en sus diferentes motivaciones, determinantes para configurar y garantizar la protección del autónomo.

El Real Decreto establece expresamente que la financiación de la protección se acometerá exclusivamente con cargo a la cotización por dicha contingencia de los trabajadores autónomos que tuvieran protegida la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Ya que en el ramo del comercio abundan los profesionales que realizan su actividad como autónomos, nos parece que esta información es del máximo interés para nuestros asociados.

Puede descargar el Real Decreto completo desde este enlace:

BOE-A-2011-17173_0

Esta entrada fue publicada en Tiendas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>