Bryan Park Comunicación como partner para la comunicación de Comercialista y Konecta Komercio.

Explicamos el acuerdo de colaboración en Konecta komercio en el blog…. “Bryant Park Comunicación como partner y prestador de servicios de Konecta Komercio Y Comercialista” y en Bryant Park en el suyo….. “La comunicación de Konecta Komercio y Comercialista llevada hacia la respuesta por Bryant Park comunicación”.
Para fijar y celebrar este gran acuerdo en beneficio de los clientes, se marcan unas condiciones económicas especiales de los servicios que ofrecen ambas marcas durante el próximo mes de febrero. Esto es la elaboración de una propuesta de necesidades de comunicación en prensa y medios, con representación incluida en el showroom de Bryant Park. Y por otro lado un estudio de identidad digital*, marketing y presencia en Internet por Konecta komercio con el servicio AlaredKonecta.

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Imagen de previsualización de YouTubeNos compran por emoción, vendemos con la razón

Konecta komercio nace el día 13 de septiembre solo con una filosofía.

La de ayudar a empresarios de comercio de moda textil, calzado y complementos a rentabilizar y potenciar sus negocios gracias a las técnicas, herramientas e investigaciones constantes del mercado.

El viernes día 13 de septiembre inauguramos la herramienta que nos servirá de apoyo para cumplir con la misión del proyecto, que es la página web y las distintas paginas y perfiles en las redes sociales.

Donde el komercio se empieza a escribir con k

  •          Es un espacio reservado a los profesionales de  comercio tanto empresarios como  trabajadores, y toda la cadena de prestadores de servicios o aportadores de negocio.
  •          Un lugar donde encontrar información, formación y opinión con método, orden, disciplina y herramientas.
  •          Diseñado para contribuir a realizar la aventura del comercio con sus distintos formatos actuales y futuros, que enfoquen hacia un comercio equilibrado, rentable y sin fronteras, ni físicas, ni estratégicas.

Todo lo demás vendrá solo y por añadido.

 

 

Cómo Enfocar Tu Comercio De Forma Eficaz

Ebook Con un estudio de marketing, análisis D.A.F.O. del sector y los seis controladores esenciales para tu negocio.

Gratis para los seguidores de COMERCIALISTA el viernes 13 de septiembre en..

 www.konectakomercio.com  

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Parón de publicaciones de Comercialista

Explicaciones al parón de publicaciones de Comercialista

Después de recibir varios correos pidiendo explicaciones sobre la falta de publicaciones en este blog, hacemos pública la respuesta y las aclaraciones oportunas.

Juan Antonio Lara empieza un nuevo proyecto en www.konectakomercio.com que en las próximas fechas comenzará a publicar contenidos de este nicho de mercado de comercio textil de moda calzado y complementos. La intención es reforzar y enlazar en lo posible para que ambos blogs se posicionen en el sector de comercio como referencia.

Konecta Komercio

El nuevo enfoque que pretende dar a konecta Komercio está reflejado en la misión y visión de la empresa.

 

¿CUÁL ES LA ACTIVIDAD DE KONECTA KOMERCIO?

La de ayudar a empresarios de comercio de moda textil, calzado y complementos a rentabilizar y potenciar sus negocios gracias a las técnicas, herramientas e investigaciones constantes del mercado.

¿QUÉ PROBLEMAS RESUELVE KONECTA KOMERCIO?

  • Las dificultades para mantener e incrementar las ventas.
  • La desorientación y desmotivación del personal de tienda se solucionan gracias a las técnicas y métodos de formación y/o motivación personalizados de Konecta Komercio.
  • Ante la necesidad de desplazarse continuamente a los puntos de venta, Konecta komercio proporciona fórmulas que crean una eficaz comunicación interna con las tiendas evitando así desplazamientos innecesarios.
  • La dificultades que existen para conocer y fidelizar a los clientes de tienda.
  • Tener un solo lugar de referencia para obtener información que realmente le interesa de sus proveedores actuales y futuros.
  • Seleccionar y unificar el exceso de información y opinión del sector que llega a confundir y desorientar.

¿QUIÉN ES EL CLIENTE DE KONECTA KOMERCIO?

Profesionales a los que konecta komercio puede ayudar y estimular haciéndoles partícipes de las soluciones que ofrece.

  • El COMPRADOR de MODA con inquietudes por mantenerse   actualizado en las tendencias de cada temporada y por recibir información relevante de su sector.
  • EL EMPRESARIO de comercio preocupado en renovar y mejorar su negocio.
  • Las MARCAS distribuidores de PRODUCTOS y SERVICIOS para el sector de la moda, con necesidad de dar a conocer a su cliente sus productos, nuevas temporadas, campañas, ofertas especiales, etc…

Se anunciará en este blog la fecha de la primera publicación en konecta Komercio.

KK de Konecta Komercio

TWITTER @konectakomercio

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La triangulación internacional: una oportunidad para los negocios

La triangulación internacional es una oportunidad de negocio por las exenciones fiscales y arancelarias propias de la operación, que ofrece a la figura del intermediario o triangulador.

Ley 37/1992 de 28 de diciembre. Apartado 26.3.

Condiciones indispensables para declarar una operación como “Triangular”.

1) Las partes tienen que disponer del código intercomunitario VIES.

2) Una operación triangular es en la que participan un mínimo de tres empresas localizadas cada una de ellas en países distintos.

  • La empresa A (fabricante o distribuidor) que realiza la primera venta.
  • La empresa B (intermediaria) que realiza la primera compra a A y después vende a C.
  • La empresa C (compradora final).

3) Solo puede haber un transporte del país A (fabricante) al C (comprador final).

4) El papel de la empresa B es como triangulador y tiene que hacer la compra a A (fabricante) y la venta a C (comprador).

CARACTERIZACIÓN

  • 3 PAISES.
  • 3 EMPRESARIOS.
  • 2 COMPRAVENTAS.
  • 1 SOLO TRANSPORTE de vendedor a comprador.

Esquema…

 

Cuando NO es una operación triangular:

  • Cuando dos operadores están en el mismo país.
  • Ventas entre tres operadores, cuando no sale la mercancía del país.
  • Los envíos desde el país A hacia el B, allí se transforma y luego se envía al país C, con otro origen.
  • Las entradas de las mercancías en zonas exentas (Zonas y depósitos Francos, Depósitos Aduaneros, DDA) y su salida posterior.
  • Las operaciones financieras como el SWITH*.
  • Las importaciones de un Estado Miembro, para su posterior entrega comunitaria a otro Estado Miembro.
  • Las operaciones asimiladas.

 *Operación de estructura triangular, donde los pagos se compensan (clearing) para convertir su saldo en moneda fuerte y efectuar su liquidación final. Las gestionan empresas de “Trading” de comercio exterior.

En las triangulaciones puras, el operador (Empresa B) se le conoce como “intermediario” pero es una figura distinta de los sujetos que participan en los contratos de intermediación. No son ni agentes, ni comisionistas. Estas figuras no realizan la compraventa como el triangulador, solo cobran una comisión por sus servicios. El triangulador puede aplicar su margen de beneficio y controlar totalmente la operación, incluso ocultar la información o conocimiento entre las partes A y C.

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Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011

El “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 (Edición 2012)” elaborado por el ONTSI, a través de la realización de encuestas ciudadanas, destaca el crecimiento del comercio electrónico B2C en España en un contexto económico de estancamiento convirtiéndose, de este modo, en una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para los negocios. Este estudio se realizó antes de la aparición de las páginas de negocio en Google Plus. La cifra estimada del volumen total del sector en 2011 es de 10.917 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 19,8%, el mayor aumento anual registrado en los últimos años.

El informe recoge, por una parte, las estadísticas relacionadas con el diagnóstico del sector y su evolución frente al pasado ejercicio. Adicionalmente, trata de manera detallada los impulsores y frenos al desarrollo del B2C en España, la madurez del sector y las formas alternativas de comercio electrónico en el mercado residencial/doméstico.

En 2011, el mercado B2C en España ha crecido respecto a 2010 un 19,8% hasta los 10.917 Millones de euros, 2,4 puntos más que entre 2009 y 2010, período en el que las condiciones económicas eran más favorables. Con lo cual, se constata que el comercio electrónico es una modalidad joven en pleno crecimiento y una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para los negocios en tiempos de crisis. El incremento del mercado viene justificado, sobre todo, por el aumento de más de un 20% de los internautas compradores, que han gastado de media 828 euros y han bajado ligeramente la frecuencia de compra.

Otros resultados relevantes del informe aluden a la expansión de nuevos sitios de compra, como los de cupones y descuentos, los sitios de subastas o los de ventas privadas. Por otra parte, señalan la importante influencia de las redes sociales en el marco del B2C y la consolidación de las plataformas de pago exclusivamente electrónico como medio de pago tras la tarjeta de crédito/débito.

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